El Origen de sus celebracion o Tradiciones Celtas:
En medio del invierno ha sido durante mucho tiempo atras un tiempo de celebración. Siglos antes de la llegada Jesús, los primeros europeos celebraban la luz en los oscuros días de invierno. Muchos pueblos se alegraban durante el solsticio de invierno, cuando lo peor del invierno estaba por venir, y se podía esperar días más largos y las horas extendidas de la luz solar.
En Escandinavia, los nórdicos celebran el Yule, 21 de diciembre, el solsticio de invierno, hasta enero. En reconocimiento a la vuelta del sol, padres e hijos traian grandes troncos, lo que les prendian fuego. La gente hacian fiesta hasta que se quemaban, que podría tardar hasta 12 días. De esta tradicion procederian mas tarde los dulces tan famosos en forma de Troncos que hoy se realizan en Navidad. Los nórdicos creían que cada chispa del fuego representaba un nuevo cerdo o ternera que naceria durante el próximo año.El final de diciembre fue un momento perfecto para la celebración en la mayor parte de Europa. En esa época del año, la mayoría de los animales eran sacrificados para que los que no podian ser alimentados durante el invierno. Para muchos, fue el único momento del año en que tenía un suministro de carne fresca. Además, la mayoría de vinos y cervezas durante el año eran fermentados para beber.
En Alemania, las personas honraban el dios pagano Oden durante las vacaciones de mediados de invierno. Estos tenian miedo de Oden, ya que creían que hizo vuelos nocturnos a través del cielo para observar a su gente, y luego decidir quien prosperaría o pereceria. Debido a su presencia, muchas personas optaron por quedarse en casa.